Los creadores de tuitearon el martes un nuevo retraso de videojuego para ayudar a los desarrolladores de CD Projekt Red a terminar de ajustar el juego antes de su lanzamiento en nueve plataformas el 10 de diciembre.

CD Projekt Red dice que todavía está trabajando en un parche para el día de lanzamiento del juego, que anteriormente estaba programado para el 19 de noviembre. Pero los desarrolladores publicaron otro tweet el miércoles pidiendo a los fanáticos que han esperado demasiado a que Cyberpunk 2077 muestren una decencia humana básica al no continuar enviando amenazas de muerte al estudio.

En enero pasado, el desarrollador y editor de videojuegos polaco tuiteó que estaba retrasando el lanzamiento del juego del 16 de abril al 17 de septiembre.

“Actualmente estamos en una etapa en la que el juego está completo y se puede jugar, pero aún queda trabajo por hacer”, tuiteó el estudio en enero, asegurando a los fanáticos que * “necesitamos más tiempo para completar el jugar a probar, reparar y pulir * ”. El lanzamiento de septiembre tampoco cumplió sus promesas, lo que llevó a un nuevo aplazamiento hasta el 19 de noviembre.

En el tweet del martes, el editor de Cyberpunk 2077 atribuyó un retraso adicional en parte a su lanzamiento multiplataforma, que verá el lanzamiento del juego en dos generaciones de consolas, PC y Google .

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De hecho, Cyberpunk 2077 ha experimentado un desarrollo complicado durante varios años. Comenzó como un juego para PC y consolas de heredadas, y se ha convertido en un juego intergeneracional que también estará disponible en Google Stadia además de las PC y siete consolas que admitirá. Estos son PS4 / PS4 Pro, PS5, One / X y Xbox Series X / S.

“El mayor desafío para nosotros en este momento es llevar el juego a la generación actual, la próxima generación y la PC al mismo tiempo, lo que nos obliga a preparar y probar nueve versiones”, dijo la compañía en su Pío. “Tenemos que asegurarnos de que todo funcione sin problemas y de que cada versión se ejecute sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero lo es ”.

Sin embargo, cabe señalar que Cyberpunk 2077 pasó oficialmente a la “versión dorada” (lo que significa que bloqueó una versión final del juego) a principios de octubre y los desarrolladores prometieron a los fanáticos a través de Twitter que no ‘habría “más demoras”.

La versión de lanzamiento aún está completa, pero CD Projekt Red ha desarrollado otras actualizaciones para el día del lanzamiento del juego. “Este es el período que subestimamos”, dijo el tweet del martes, incluso después de un período de crisis imprevisto que vio a los desarrolladores trabajar horas extras.

Este último retraso en uno de los juegos más esperados de 2020 terminó irritando a los fanáticos. El diseñador senior de juegos Andrzej Zawadzki se dirigió a Twitter el martes por la noche luego del anuncio de la demora para hablar sobre las amenazas de muerte enviadas a los desarrolladores por los fanáticos.

“Quiero mencionar una cosa sobre el retraso de @CyberpunkGame. Entiendo que se sienta enojado, decepcionado y desee expresar su opinión sobre esto. Sin embargo, enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable y simplemente incorrecto. Somos personas, como tú ”, escribió Zawadzki en Twitter.

Y seguramente esta no es la primera vez que el estudio ha experimentado lo que hoy parece ser un comportamiento mundano pero no obstante odioso por parte de los miembros de la comunidad de jugadores.

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