Ya hace varios días, los desarrolladores de que están a cargo del nuevo ” dieron a conocer la publicación de la primera versión de prueba del navegador Edge para la plataforma Linux.

La versión de Linux se distribuye a través del sitio Microsoft Edge Insiders y el repositorio de software de Linux en paquetes rpm y deb para Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE. Está previsto que el conjunto se actualice semanalmente.

La experiencia del usuario final en Edge para Linux está muy por detrás de las opciones para Windows y macOS, pero el navegador es bastante adecuado para los desarrolladores que desean usar la plataforma Linux para probar sus sitios y aplicaciones para la compatibilidad con Edge.

La plataforma web, las herramientas de desarrollo, las API de complemento y las herramientas de prueba automatizadas se han equiparado con las compilaciones de otras plataformas.

De las restricciones, se observa que es posible vincularse solo a una cuenta local (no se admite la conexión a cuentas en la cuenta de Microsoft y AAD), así como la imposibilidad de sincronizar la configuración, los marcadores y el historial de navegación.

La compilación se basa en la base de código de prueba de 88. El navegador ha habilitado el envío de datos de diagnóstico y telemetría, mientras que puede deshabilitar solo una parte de la telemetría asociada con el análisis del trabajo del usuario con el navegador, el envío de informes de fallas y la transferencia de información sobre los sitios visitados.

Recordemos que el año pasado, Microsoft comenzó a desarrollar una nueva edición del navegador Edge, traducida al motor Chromium. Mientras trabajaba en un nuevo navegador, Microsoft se unió a la comunidad para desarrollar Chromium y comenzó a regresar al proyecto creado para las mejoras de Edge y la corrección de errores.

Por ejemplo, las mejoras relacionadas con las tecnologías para personas con discapacidades, el control de la pantalla táctil, la compatibilidad con la arquitectura ARM64, el aumento de la comodidad del desplazamiento y el procesamiento de datos multimedia se transfirieron a Chromium.

El backend D3D11 para ANGLE, una capa intermedia para traducir llamadas de OpenGL ES a OpenGL, Direct3D 9/11, Desktop GL y Vulkan, se ha optimizado y perfeccionado.